22/11/2008

EL CAMINO DEL GUERRERO




Despegue otro mundo

Un samurai manga camina por el Borne

El sábado 4 de octubre el artista performativo italiano Giosafat, armado con el traje de samurái y cobre “Protection contre le stress” del artista suizo Emmanuel Mottu, marchó por el Borne. Este barrio de Barcelona recibió asombrado a un samurái manga, que, utilizando técnicas de la danza butoh, durante una performance urbana de dos horas de duración, trazó una precisa línea de energía virtual en un perímetro en cuyo centro se encuentra Artz 21, Artstore & Cultural Events.

En su camino, nivelando y mejorando las energías, creó un ámbito pleno y libre de estrés. Preparó así a la ciudad para recibir la exposición “Fantasía erótica japonesa”, que trajo a Barcelona, en exclusiva, las obras de 10 artistas japoneses y 6 europeos, que abordan desde prácticas diversas y con una mirada vanguardista el misticismo erótico nipón.

Giosafat ha preparado la energía y el espacio de la galería y su entorno de esta manera única con la producción de 144Barcelona, Living Art Production House, que colabora de esta forma con Artz 21, Artstore and Cultural Events.

Un guerrero victorioso

De cara al público, en la vitrina de Artz 21, en la Avinguda del Marquès de l’Argentera 21, a las 14.00 horas tuvo lugar la ceremonia de investidura del artista. Este samurái manga, encarnado por Giosafat, llevó un vestuario compuesto de antiguas telas japonesas combinadas con neumáticos y elementos de cobre. Una vez vestido y armado, el guerrero inició su camino sobre el “antiguo cuerpo” de la ciudad encontrándose con el público; su primera acción lo vinculó con el fuego y la historia en la llama eterna del Fossar de les moreres.

Este mensajero localizó en su camino los centros de luz y sus puntos oscuros mientras avanzó en su tarea de purificación urbana.
Siguiendo un trazado preciso por el Borne, que vinculó lo innovador y lo antiguo, el guerrero tomó el aire y el polvo, fantasmas, máquinas, símbolos y arquitecturas para generar un espacio diáfano; esto permitió vivir la exposición como una experiencia iniciática a quienes entraron en él.


ARTZ 21 ARTSTORE & CULTURAL EVENTS
Av. Marques de l'Argentera, 21 08003 BARCELONA - SPAIN
Tel/fax: +34 93 268 74 02
@: artz@artz21.com

Aucun commentaire: