25/11/2008

Franck MAURENCE, Pintor Catalan, Alma universal...Visita su blog y ven a ver sus obras en ARTZ 21

http://lespins.blogspot.com/

En palabras del artista:

“El arte samurai y la tradición Ukiyo-e son dos ejemplos de la energía creativa y refinada que los japoneses fueron capaces de desplegar, para luchar contra las presiones y las tensiones de las que fueron víctimas. En cierto modo, tengo una sensación de tranquilidad al transportarme a este peculiar imaginario, que a la misma vez me toca la fibra estética y me excita. Busco un equilibrio sutil entre movimiento y estabilidad, entre esfuerzo y placer, entre peligro y paz interior.

El dibujo es parte de mi vida, es mi modo de comunicación. Es a la vez mi atención y mi búsqueda. La herramienta y el aliento.
De lejos, uno podría pensar que estoy inmóvil, durante horas. Sin embargo, mis dedos, manos, ojos, mi cuerpo y mi mente están en alerta permanente. La relajación y la tensión están estrechamente vinculadas. [...]

Por la asombrosa riqueza de formas que puede llegar a tomar, el pino japonés me parece una criatura increíble. A menudo la realidad supera la imaginación. Veo rflejado en él mi poder de adaptación. Siempre hay una solución gráfica para el formato del soporte.

El arte japonés acepta y admira la belleza estética de la naturaleza, pide a los artistas que posean el control de sus acciones y a la vez no retengan los sentimientos contenidos. Es la búsqueda de la verdad, del momento.”
ARTZ 21 ARTSTORE & CULTURAL EVENTS
Av. Marques de l'Argentera, 21 08003 BARCELONA - SPAIN
Tel/fax: +34 93 268 74 02
@: artz@artz21.com

Aucun commentaire: